PUERTO RICO REPORTA 23 MUERTOS POR CORONAVIRUS; 12 DE ELLOS NO ESTABAN VACUNADOS

SAN JUAN, Puerto Rico (26 Enero 2022).- El Departamento de Salud reportó hoy 23 muertes adicionales por el coronavirus, por lo que la cifra de decesos asciende a 3,754 desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

 

Según el estado de vacunación de los fallecidos, 12 no estaban vacunados, 10 estaban vacunados sin su dosis de refuerzo y uno estaba vacunado con la tercera dosis.

 

“El 87% de las fatalidades reportadas hoy son en personas mayores de 60 años sin refuerzo. Los estudios demuestran que la protección contra el virus y la capacidad de prevenir la infección por las variantes se reducen con el tiempo. Si eres elegible para la dosis de refuerzo, acude hoy a tu centro de vacunación más cercano”, publicó la agencia en sus redes sociales.

 

 

En tanto, 662 personas se encuentran hospitalizadas, 25 pacientes menos que en las pasadas 24 horas. Se dividen en 626 adultos y 36 pacientes pediátricos.

 

“Las personas de cualquier edad con afecciones subyacentes tienen más probabilidades de enfermarse gravemente a causa del covid-19. Se encuentran hospitalizadas 662 personas, de las cuales 92 están conectados a un ventilador. El tratamiento monoclonal y los antivirales son efectivos contra la severidad del virus”, se agregó.

 

Por otro lado, de acuerdo con los datos preliminares del BioPortal a las 5:00 a.m., la tasa de positividad de COVID-19 en Puerto Rico se encuentra en 24.12%.

 

 

 

Fuente: EL VOCERO

No hay comentarios.: