RESALTA JOSÉ MONTÁS CAPACITACIÓN “GOBERNANZA Y TRANSPARENCIA” INICIADO EN MADRID DIRIGIDO ALCALDES, DIRECTORES Y PRESIDENTES CONCEJOS REGIDORES DE SAN CRISTÓBAL

MADRID, España (17 Enero 2022).- El alcalde dominicano José Montás resaltó en esta capital el programa de capacitación denominado “Gobernanza y Transparencia” en que junto a otros ejecutivos municipales, directores y presidentes de Salas Capitulares participa.

 

“Estos cursos, seminarios son de vital importancia, porque nos habilitamos e instruimos en distintas áreas”, dijo Montás, alcalde de la sureña provincia de San Cristóbal.

 

Indicó que este es un evento que reviste trascendental importancia para todos los accionantes por el adiestramiento y entrenamiento que reciben de expertos internacionales.

 

Al menos 34 funcionarios municipales de la provincia de San Cristóbal están en Programa que finaliza el 27 de enero.

 

Entre ellos figuran cinco alcaldes, seis presidentes de Salas Capitulares y seis directores de distritos municipales.

 

En el evento interviene una representación de la Oficina Legislativa de San Cristóbal (OLP), directivos de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y encargados de Asuntos Municipales de los principales Partidos Políticos, para un total general de 34 funcionarios.

 

En la jornada inaugural expusieron Jaime Pintos Santiago, abogado experto en Contratación Pública.

 

Pintos Santiago además es profesor Universitario del Máster en Derecho Administrativo y Gestión Municipal.

 

Prosiguió con la exposición magistral de Miguel Palacios, Interventor General del Ayuntamiento de Segovia, que trató sobre la aplicación de la Ley de Contratos Públicos.

 

El evento es realizado hasta el 23 de enero en el Centro de Estudios Financieros (CEF).

 

Del 24 al 27 de enero en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

 

No hay comentarios.: