DE PERAVIA Y SAN CRISTÓBAL, VELOCISTAS MARILEIDY PAULINO Y YEANCARLOS MARTÍNEZ PRIMEROS DOMINICANOS EN SER EMBAJADORES DE LA MARCA DEPORTIVA ADIDAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Enero 2022).- Un reconocimiento a la calidad del atletismo de la República Dominicana. Y los agraciados con esta distinción son dos velocistas de las provincias de San Cristóbal y Peravia. Los provincias sureñas y limítrofes.

 

La reconocida compañía multinacional Adidas, seleccionó por primera vez en su historia a atletas dominicanos para ser embajadores de su marca a nivel mundial.

 

Las distinciones fueron para Marileidy Paulino, de la provincia Peravia y Yeancarlos Martínez, de San Cristóbal.

 

Marileidy Paulino, quien ha escrito uno de los capítulos más gloriosos de la historia olímpica de su vida, se convirtió´ en la primera mujer dominicana en ganar dos medallas olímpicas en relevo mixto de 4x400 metros y los 400 metros en Tokio 2020, mientras que, durante su participación en la Liga de Diamante, gano´ carreras en Lausana, Suiza y en París, Francia, antes de terminar en segundo lugar en la final que se corrió´ en Zurich, Suiza.

 


“Esto significa bastante para mí, ya que es una oportunidad grande que Dios me ha regalado y espero seguir brindándole frutos a la marca y al país... Esto es una puerta que va abrir camino a la juventud deportista dominicana que esta´ subiendo y aspira a firmar con una marca como Adidas, a ellos les digo que no desesperen y que mantengan la fe, ya que tarde o temprano todo llega”, expresó Paulino, según un comunicado de prensa.

 

La marca deportiva anunció también la selección de Yancarlos Marti´nez, atleta de la Selección Nacional de Atletismo del país, con Récord Nacional en 100mts. Plano, 200mts. Plano y Relevo de 4x100m. 

 

“Ser embajador de Adidas a nivel mundial es un avance no solo para mi´, sino para el atletismo dominicano, ya que es la primera vez que la marca nos toma en cuenta mundialmente, lo que sirve de motivación a los demás jóvenes de que el atletismo no es solo correr, sino que hay oportunidades, se abren puertas y patrocinios como ha hecho esta marca”, dijo Yancarlos. 

 

Los atletas, que han representado a la República Dominicana en distintos escenarios del mundo estarán trabajando desde ya junto Adidas en diversos proyectos que presentarán al país y el mundo como embajadores mundiales de la multinacional.

 

No hay comentarios.: