SIETE MUERTOS Y VARIOS HERIDOS A BALAZOS Y PUÑALADAS EN CONFLICTO FAMILIAS POR TERRENOS EN LOCALIDAD HAITIANA DE FOND-BAPTISTE

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (4 Enero 2022).- Este martes, un conflicto territorial, dejó al menos siete muertos y varios heridos por balazos y puñaladas en la localidad Fond-Baptiste, tramo 7 de la comuna de Arcahaie.

 

Es un drama que dice mucho sobre la inseguridad en la tenencia de la tierra en el país.

 

Una situación de conflicto que se remonta a más de veinte años. Esto se opone a los campesinos de las localidades "Nicolás" y "Dimarand", según un notable de la ciudad.

 

La población de Arcahaie amaneció con esta tragedia que cobró la vida de 7 personas y dejó varios heridos que se encuentran, en su mayoría, en estado crítico, según un ex candidato a la diputación de la localidad y natural de Fond-Bautista, Wilner René.

 

Después del incidente, René examina la situación de seguridad en Arcahaie y recomienda un fortalecimiento de la fuerza policial en la ciudad de la bandera, con el establecimiento de un consejo de seguridad comunal para paliar el problema de la inseguridad en la tenencia de la tierra y la inseguridad general.


René mencionó el número de policías desplegados en la localidad que, según él, es menor que el número de habitantes que viven en la localidad. Solo tenemos unos cuarenta policías para una población de más de 140.000 habitantes, lamentó.




Fuente: HAITÍ24.NET

No hay comentarios.: