"VAYAMOS A CASA PENSANDO: ¡PAZ, PAZ, PAZ! NECESITAMOS LA PAZ. ¡QUEREMOS LA PAZ! INVITA EL PAPA EN DÍA MUNDIAL DE LA PAZ

CIUDAD DEL VATICANO (1 Enero 2022).- "Vayamos a casa pensando: ¡paz, paz, paz! Necesitamos la paz. ¡Queremos la paz!", fue la invitación del Santo Padre Francisco a los fieles y peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro para rezar el Ángelus, el sábado 1 de enero de este nuevo año 2022, en el marco de la celebración del Día mundial de la Paz. En su alocución, el Pontífice saludó al presidente de Italia, Sergio Mattarella, y compartió sus mejores deseos para todos.

 

Después de haber rezado la oración del Ángelus, el sábado 1 de enero, solemnidad de María Santísima, Madre de Dios; el Papa Francisco saludó a los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro a quienes deseó el don de la paz:

 

 "Al comienzo del Año Nuevo deseo a todos la paz, que es el compendio de todo lo bueno", dijo.

 

Saludos del Papa al presidente Mattarella

 

Asimismo, el Santo Padre saludó con gratitud al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, asegurando sus oraciones por él y por el pueblo italiano.

 

Día Mundial de la Paz

 

En el marco del Día Mundial de la Paz, que se celebra hoy (y que fue iniciada por San Pablo VI en 1968), el Pontífice recordó que la paz se construye con el diálogo entre generaciones, con la educación y con el trabajo. "Sin estos tres elementos, los cimientos faltan".

 

Igualmente, Francisco agradeció todas las iniciativas promovidas en todo el mundo con motivo de esta Jornada, compatibles con la situación de pandemia; en particular, la Vigilia celebrada ayer por la tarde en la catedral de Savona como expresión de la Iglesia en Italia.

 

Gracias a la Comunidad de Sant'Egidio

Antes de despedirse, el Papa saludó a los participantes en el evento "La paz en todas las tierras", organizado por la Comunidad de Sant'Egidio en Roma y en muchas partes del mundo, en colaboración con las diócesis y las parroquias. "Gracias por su presencia y su compromiso", dijo.

 

 Finalmente, el Obispo de Roma saludó a los romanos y peregrinos:

 

"Saludo a los jóvenes de Curtatone, a las familias de Forlimpopoli, a los fieles de Padua y a los de Comun Nuovo, cerca de Sotto il Monte -lugar de nacimiento de San Juan XXIII, el Papa de la Encíclica Pacem in Terris, ¡más actual que nunca! Vayamos a casa pensando: ¡paz, paz, paz! Necesitamos la paz. ¡Queremos la paz!"

 

Francisco concluyó su alocución compartiendo sus mejores deseos para todos: "Por favor, no olviden de rezar por mí. ¡Feliz Año Nuevo! Que tengan un buen almuerzo y hasta mañana".

No hay comentarios.: