AGENTE POLICIAL ABATIDO ACOMPAÑABA NARCOGTRAFICANTE HERIDO POR EL DICRIM

SANTIAGO, República Dominicana (2 Febrero 2022).- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó este miércoles que un agente de esta institución adscrito a la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (Digesett), que fue muerto por agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), acompañaba a “un reconocido narcotraficante”, en el momento en que fue herido.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa de la citada dirección el raso Alberto de la Rosa de la Cruz, de 21 años, “estaba acompañado del reconocido narcotraficante John Carlis Rodríguez Brioso, de 29 años, detenido, y de otros dos individuos, ya identificados, que lograron escapar”.

 

Los informes preliminares establecen que el raso policial, en el momento de ocurrir el hecho, se encontraba en la calle Villa del Yaque del sector San Pablo, del municipio de Villa González, de esta provincia de Santiago.

 

Actualmente la Inspectoría General y de la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía Nacional, conjuntamente con el director regional Cibao Central, general Ernesto Rodríguez García y la Procuraduría Fiscal del distrito judicial de Santiago realizan una investigación del homicidio.

 

En cuanto a Rodríguez Brioso, a quien la policía señala como “reconocido delincuente”,  “este tiene un caso judicial abierto, por porte y tenencia ilegal de arma de fuego, ocurrido en el 2018, por lo que mensualmente, cada día ocho, tiene que firmar ante el Ministerio Público. Además, tiene otro registro en los archivos policiales del 2012, por tráfico y venta de sustancias prohibidas”, señala el comunicado de la institución.

 

El hecho

 

Miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional mataron a tiros a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), durante un confuso incidente registrado la noche del martes en el municipio de Villa González.

 

Según versiones, los miembros del Dicrim hirieron mortalmente al agente al dispararle a un presunto delincuente que salía de una gallera.

No hay comentarios.: