CENTRO REALIZA INVESTIGACIONES Y DIAGNÓSTICOS A JUGADORES

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (2 Febrero 2022).- Un atractivo como novedoso programa de investigación deportiva, diagnóstico de biomecánica y métricas para facilitar estadísticas de Sabermetría, especialmente para jugadores de béisbol, funciona desde hace meses en la República Dominicana.


El mismo cuenta con un gimnasio en el cual se pueden ejecutar programas de adecuación física y está ubicado en San Cristóbal (calle Pedro Renville #146, parque industrial PISAN, Nave no.2), pero con planes concretos para expandirlo a otras zonas, dado el interés mostrado por preparadores de jugadores de béisbol profesional, nacionales y estadounidenses.


Está bajo la dirección del joven profesional Eliud Acevedo, CEO de la empresa de investigaciones, en asociación con Emmanuel Sánchez, quien hizo las inversiones para la instalación del gimnasio y quien cuenta con una academia para formar jugadores, pero con independencia una de la otra.


Acevedo explicó que el programa hace investigaciones para el deporte, ofrece diagnósticos de biomecánica de atletas, facilita métricas y estadísticas de Sabermetría para jugadores de béisbol.


“Nosotros lo que brindamos al público son servicios generales de instrucción y diagnósticos, pero no entrenamos a jugadores por un porcentaje, aunque hay la opción de acudir a nuestro socio Emmanuel Sánchez, quien cuenta con academia y que obtuvo varias certificaciones del programa de desarrollo Driveline Baseball”, enfatizó.


“En el gimnasio se puede crear programas de acondicionamiento de acuerdo a las necesidades que tenga determinado jugador, pero este se puede contratar de manera independiente a las investigaciones que hacemos o, si se quiere, puede hacer ‘un paquete’ con los diagnósticos que hacemos”, expresó Acevedo.


Para fines de entretenimiento de la clientela, la facilidad cuenta con un módulo que permite conformar equipos de seis, siete o nueve jugadores, que se puede conectar con un simulador en los Estados Unidos, para juegos virtuales.


Posibilidad de alquiler


Acevedo informó que la instalación puede ser alquilada por un medio día, día completo y más. En tal sentido, aseguró que se está en conversaciones con una compañía de los Estados Unidos que prepara jugadores para el béisbol profesional, interesada en rentar por un mes o mes y medio las facilidades de San Cristóbal.


Acotó que Amaury Nina, gerente de operaciones de la Federación de  Béisbol (Fedobe) y presidente de la Liga de Prospectos IPL, se ha interesado en implementar las facilidades en el complejo que maneja en Guerra, Santo Domingo Este. 


“Y este lo vamos a hacer”, enfatizó Eliud Acevedo, pero primero pretende fortalecerlo en San Cristóbal.


Agregó que en un futuro cercano se propone lanzar un producto que monetizaría las métricas y estadísticas sabermétricas de los jugadores.


“Es decir, jugadores, familiares o los programas de preparación de beisbolistas recibirían ‘un dinerito’ por las datas que resulten de los deportistas de nuestras investigaciones”, dijo.


Adujo que eso sería similar a lo que ocurre con las redes sociales o Spotify, que según tengan seguidores o por la cantidad de personas que escuchan su música por el último componente digital, recibirían un dinero.


 



No hay comentarios.: