CANADÁ DEBUTA CON PALIZA 12-GOLES A SUIZA EN HOCKEY FEMENINO EN VÍSPERA INAUGURACIÓN JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO BEIJING 2022

PEKÍN, China (3 Febrero 2022).- La selección de Canadá, favorita para adjudicarse el oro en el torneo femenino de hockey de Pekín 2022, debutó con una victoria apabullante sobre Suiza por 12-1 en partido del grupo A disputado en la víspera de la inauguración de los Juegos.

 

Junto a los primeros encuentros de hockey, se disputó este jueves la segunda jornada de dobles mixtos de curling, que puso en cabeza de la clasificación a Italia, y las primeras rondas de clasificación de baches es esquí acrobático. Con parciales de 3-0, 5-0 y 4-1, el equipo canadiense de hockey extendió en el Estadio Nacional su racha inmaculada sobre las helvéticas, a las que ha ganado en sus 14 enfrentamientos, con 121 goles marcados y solo 3 encajados.

 

Desde que el hockey femenino entró en el programa olímpico en Nagano 1998, Canadá ha ganado cuatro medallas (2002, 2006, 2010 y 2014) y Estados Unidos las otras dos, en 1998 y 2018. Los dos equipos se han visto en todas las finales. En partidos del grupo B, la Republica Checa ganó a China por 3-1 y Japón a Suecia por 3-1. En curling, la pareja italiana disputó y ganó sus dos primeros encuentros, 8-4 ante Estados Unidos y 8-7 ante Suiza.

 

Lidera la tabla, aunque los restantes nueve equipos ya han disputado tres partidos. China, República Checa, Gran Bretaña y Suecia comparten la segunda plaza, con dos triunfos y una derrota. La pareja británica que forman Jennifer Dodds y Bruce Mouat, campeona del mundo, se impuso 6-4 a Canadá, vigente campeona olímpica, pero luego perdió en un encuentro de máxima igualdad por 7-8 ante Suiza, plata en 2018 y que cuenta con el deportista de origen gallego Martín Rios.

 

Los helvéticos ya habían perdido el miércoles frente a China y a primera hora de hoy ante a Italia por 8-7, por lo que el triunfo sobre los británicos les permite mantenerse vivos en el torneo, en cuya primera fase juegan todos contra todos para decidir las cuatro parejas semifinalistas. Mal día para Estados Unidos, que encajó dos derrotas ante Italia y Noruega.

 

En las primeras rondas de clasificación de baches de esquí acrobático obtuvieron ya su pase para la final los campeones de Pyeongchang 2018, la francesa Perrine Laffont y el canadiense Mikael Kingsbury, él con el mejor tiempo, ella con el segundo, por detrás de la australiana Jakara Anthony. Una segunda ronda de clasificación, el sábado para los hombres y el domingo para las mujeres, completará la lista de finalistas. El viernes, antes de la ceremonia inaugural de los Juegos, seguirá el curling y comenzará la prueba por equipos de patinaje artístico.

 

No hay comentarios.: