¡CASO ACLARADO Y CERRADO! “USAR LA MASCARILLA QUEDA A LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL" POSICIÓN FINAL DEL GOBIERNO DOMINICANO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (19 Febrero 2022).- Caso Cerrado. El Gobierno de República Dominicana a través Homero Figueroa, vocero de la Presidencia, declaró que tras el levantamiento de las medidas restrictivas para impedir la propagación del COVID-19, cada ciudadano de su país y residente extranjero deberá usar la mascarilla según su criterio, pues las medidas quedan a responsabilidad individual.

 

“El Gobierno ha tomado medidas de políticas públicas en materia de salud, basado en la ciencia, en los indicadores. En el momento actual los niveles de positividad, de mortalidad y de internamiento están extraordinariamente bajos, el país puede ir a la normalidad”, sentenció Figueroa.

 

Al tiempo que señaló que “en los momentos más difíciles de la pandemia una de las medidas fundamentales fue usar mascarillas en los espacios públicos que compartíamos con las demás personas, queda a la responsabilidad individual usar la mascarilla según su criterio, el programa de vacunación continuará normalmente en la República Dominicana, hasta que todos los dominicanos queden vacunados”.

No hay comentarios.: