COMISIÓN TIENE DESDE HOY POTESTAD DE IDENTIFICAR, INVENTARIAR Y REGISTRAR INMUEBLES DEL ESTADO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Febrero 2022).- Fue posesionada este jueves la comisión designada por el presidente Luis Abinader, mediante decreto 307-21, encargada de identificar, inventariar y registrar los inmuebles pertenecientes al Estado dominicano.

 

 En un acto encabezado por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo de la República, Antoliano Peralta, y el director general de Bienes Nacionales, César Cedeño Ávila.

 

Peralta informó que esta comisión fue recibida y juramentada por el presidente Abinader en el 2021 y “se han reunido en más de una ocasión entre ellos. Hoy estamos precisamente posicionándolos en Bienes Nacionales, que servirá de destinatario para rendir los informes de todo el patrimonio identificado”.

 

Reafirmó que el gobierno quiere antes de terminar este mandato decirle al pueblo dominicano: “Este es el patrimonio que no estaba identificado”.

 

Aseguró que donde quiera que haya informaciones de un bien del Estado que esté siendo utilizado sin los permisos legales, la comisión tiene todo el derecho de ir y hacer su trabajo de investigación legal.

 

La Comisión de Recuperación de los Terrenos del Estado la encabeza Rafael Mejía Guerrero como presidente y Richard Paniagua como secretario, además de Francisco Torres, Ubaldo Antonio Bello, Freddy Piña y Héctor Pérez Mirambeaux como miembros.

No hay comentarios.: