DELEGACIÓN DE 30 ATLETAS ÉLITES Y JUVENILES BORICUAS COMPETIRÁ DESDE EL VIERNES EN COPA INDEPENDENCIA DE BOXEO DE REPÚBLICA DOMINICANA

SAN JUAN, Puerto Rico (15 Febrero 2022).- Una escuadra de 30 boxeadores aficionados de Puerto Rico ya está preparando sus maletas para el inicio de las competencias del ciclo olímpico.

 

Los púgiles saldrán el jueves hacia Santiago de los Caballeros, República Dominicana, donde competirán en la edición número 40 de la Copa Independencia.

 

El olímpico Yankiel Rivera y la veterana medallista panamericana Kiria Tapia encabezan la delegación conformada por el equipo boricua élite y juvenil, que estará activa del viernes al lunes.

 

“En este torneo llevamos 30 atletas entre el equipo A y B élite, y los juveniles. Es un torneo de un fin de semana, que sirve de preparación para el Campeonato Continental élite del 22 de marzo al 1 de abril”, explicó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo (FPB), José “Chiqui” Laureano, a EL VOCERO.

 

Este es el primer torneo al que asiste la escuadra nacional desde que Rivera compitió en el Mundial de boxeo junto a otros cuatro púgiles.

 

Junto a Rivera, que competirá en los 51 kilogramos, asistirán Caleb Tirado (54 kg), Keith Colón (57 kg), Manuel Febus (60 kg), Dennis Cabán (63.5 kg), William Colón (67 kg), Sean Lloyd (86 kg) y Carlos Morales (+92 kg).

 

Malik Quiñones –quien perdió en el Campeonato Nacional de enero pasado ante Yankiel Rivera– irá como parte del equipo élite B en los 51 kg. Además, fueron invitados Jean Pagán (54 kg) y Christopher Ortiz (63.5 kg).

 

El equipo juvenil quedó conformado por Juan Manuel ‘Juanmita’ López (48 kg), Joshua Lorenzo (51 kg), William Colón (57 kg), Allen Morales (54 kg), Carlos De León (60 kg), Henry Olivera (63.5 kg), Mathew Soto (67 kg), Ángel Llanos (71 kg), Félix Rivas (75 kg) y Gracemarie Quiles (52 kg).

 

“También asistirá Miguel Rodríguez en los 67 kg juvenil”, añadió Laureano.

 

Puerto Rico, Colombia, Brasil, Chile, Ecuador y República Dominicana estarán representados en el torneo.

 

Entretanto, la escuadra boricua no asistirá como tenía programado al Campeonato Internacional de Strandja, en Bulgaria, que iniciará el próximo martes por las restricciones a causa del COVID-19.

 

 

 

Por GEOVANNY VEGA

 

 

No hay comentarios.: