EL VATICANO INFORMA PROGRAMA DE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A FLORENCIA

CIUDAD DEL VATICANO (22 Febrero 2022).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer los detalles de la visita del Santo Padre a Florencia con ocasión del Encuentro de los Obispos y Alcaldes del Mediterráneo, el próximo domingo 27 de febrero.

 

La mañana de este martes, 22 de febrero, la Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer el programa detallado de la Visita del Papa Francisco a la ciudad italiana de Florencia, con ocasión del Encuentro de los Obispos y Alcaldes del Mediterráneo, en programa para el próximo domingo 27 de febrero de 2022.

 

La salida del Pontífice está prevista a las 7 de la mañana del domingo 27 de febrero, desde el helipuerto del Vaticano. Llegará a la capital de la Región Toscana, al cabo de una hora de vuelo, donde este 23 de febrero comenzará el Encuentro de Obispos y Alcaldes del Mediterráneo.

 

Alrededor de las 8.45 de la mañana, el Santo Padre sostendrá su primera cita en el “Salone dei Cinquecento”, en el Palazzo Vecchio, donde pronunciará un discurso, en el que se espera el saludo de varios Alcaldes: desde Dario Nardella, Alcalde de Florencia, hasta Kostas Bakoyannis, Alcalde de Atenas, desde Moshe Lion, Alcalde de Jerusalén, hasta Ekrem İmamoğlu, Alcalde de Estambul.

 

A las 9.30 horas, en la “Sala D'Arme”, el Papa Francisco encontrará a algunas familias de refugiados y desplazados. A las 10.00 horas, se trasladará a la Basílica de la Santa Cruz, donde será recibido por la comunidad religiosa de los Frailes Menores, seguido de un encuentro con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella. A las 10.30 horas, el Pontífice presidirá la celebración de la Santa Misa y al final, en el atrio de la Basílica, el Papa rezará la oración del Ángelus, antes de regresar hacia el Vaticano.

 

 

 

Por RENATO MARTÍNEZ/Vatican News

No hay comentarios.: