ESTE DOMINGO, COMPLICADA LA CELEBRACIÓN DE LOS 75 AÑOS DE LA NBA

CLEVELAND (20 Febrero 2022).- La NBA honrará al equipo de su 75 aniversario durante el Juego de Estrellas que se realiza este domingo. Pero difícilmente la liga podrá reproducir la magia observada hace 25 años, en su regreso a Cleveland.


En 1997, Michael Jordan se colocó en el primer puesto, como el superastro reinante del juego, en el equipo conmemorativo del 50 aniversario.

George Mikan fue el último. Considerado el primer astro de la NBA, recibió ayuda de Bill Russell para subir al estrado.

La ceremonia del aniversario de oro fue simplemente conmovedora y espectacular.

Celebrar los 75 años no será tan fácil.

Algunos de los mejores jugadores de la historia han muerto ya. Otros no pueden o no quieren viajar, en medio de la pandemia.

En 1997, todos salvo uno de los 50 grandes estaban vivos y 47 de los 50 asistieron.

Los jugadores que estarán en Cleveland esperan de cualquier modo otra oportunidad para recordar el pasado y festejar el presente.

“Simplemente es bonito estar aquí, que te recuerden y te den una oportunidad de ver y visitar a algunos de los viejos jugadores a quienes recuerdo. También es bueno ver a los nuevos”, dijo el  viernes Bob Pettit, miembro del Salón de la Fama. “Y eso es especialmente bueno”.

El exastro de los Hawks de San Luis en las décadas de 1950 y 60 tiene actualmente 89 años. Se desplaza con ayuda de un bastón.

Comentó que hay algunos jugadores de su época a quienes ve en algunos reencuentros.

Elvin Hayes, integrante del Salón de la Fama, se encontró con Archie Clark, viejo compañero de los Bullets de Baltimore, quien le confesó que debió haberle enviado el balón más seguido.

No es que eso importe mucho, 50 años después.

Desde la izquierda, Magic Johnson, Michael Jordan y Larry Bird durante la ceremonia de festejo de los 50 años de la NBA en 1997.



No hay comentarios.: