INAUGURAN NUEVOS PROYECTOS ZONAS FRANCAS GENERARÁN TRES MIL NUEVOS EMPLEOS

SANTIAGO, República Dominicana (24 Febrero 2022).- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, asistió a la puesta en marcha de nuevos proyectos e inversiones por parte de la Corporación Zona Franca Santiago, de montos ascendentes a 900 millones de pesos y que aportarán 3,000 nuevos empleos.

 

Indicó que el presidente se encuentra "trabajando, pensando y adelantando cuales pueden ser esas acciones específicas que nos van a ayudan a contrarrestar una serie de efectos negativos que sabemos ya están llegando, como es el precio del barril del petróleo".

 

La también presidenta del Gabinete de Promoción de Inversiones, reveló que llevan varios días trabajando hasta altas horas de la noche buscando estrategias para palear los efectos de la inflación.

 

"Anoche el precio del barril del petróleo cerró cerca de 106 dólares por barril, una situación que nos impacta directamente en lo que es la inflación, sobre todo, tenemos que cuidar la inflación de la canasta familiar básica. Sin embargo, yo doy fe que tenemos muchos días reuniéndonos hasta tardes horas", indicó Peña, a la vez que aseguró que esos trabajos se han iniciado desde hace varios meses para buscar una solución a la problemática.

 

La vicemandataria recordó que el país ha dado ejemplo con el manejo de la pandemia, siendo esta la mayor alianza publico-privada que se ha realizado en la historia por lo que la ciudadanía puede estar tranquila.

 

"Nosotros dimos ejemplo con el manejo de la pandemia, en lo que es la mayor alianza en la historia público-privada. Pudimos vencerla hasta el día de hoy, yo digo hasta el día de hoy, porque sabemos el Covid-19 es un enemigo invisible, en donde la variable siempre constante ha sido la incertidumbre, sin embargo, Dios es tan bondadoso que estamos viviendo la última parte del Covid-19, así como manejamos el Covid-19 podemos manejar otras crisis", puntualizó.

No hay comentarios.: