INICIAN JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO EN PEKÍN

BEIJING (4 Febrero 2022).- El mundo del deporte vuelve a Pekín. La capital de China es la primera ciudad en albergar unos Juegos Olímpicos de verano (2008) e invierno. Sin casi descansar de la colección de emociones de Tokio, una ceremonia inaugural vuelve a dar entrada a una cita universal y única.

 

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, la gran cita del hielo y la nieve. Con una apertura en un estadio mágico, el Nacional o 'Nido de Pájaro', allá dónde demostró Usain Bolt que no existen imposibles. MARCA te cuenta todo sobre una jornada mágica.

 

Ahora sí. Es el momento, entra la Llama Olímpica al Estadio Nacional de Pekín con varios relevistas de varias edades. Nacidos en la década de los 50, 60... Es el momento de conocer cómo encenderán el pebetero. Promete emoción fuerte.

 

Representantes de todos los estamentos del deporte realizan el juramento olímpico.

 



A continuación llegan imágenes preciosas con un copo de nieve (simbología clave durante toda la ceremonia) y un nuevo coro de niños cantando. El blanco del copo de nieve y el corazón que forman los niños es espectacular. Qué preciosidad de ceremonia.


El presidente chino, Xi Jinping, inaugura los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Los Juegos de Ander, de Queralt, de Lucas, de Thibault... Y también los últimos Juegos (esperemos) sin el calor habitual en las gradas. Cuatro años para el momento más especial.

 

Tras el desfile tienen lugar los discursos. El de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, que destaca a China como un país con cultura en deporte de invierno y la amabilidad china, tanto con la comunidad olímpica como en las medidas de seguridad contra el COVID-19.

 

Los anfitriones. China sale a sus Juegos Olímpicos. Sale a su estadio entre gritos enfervorizados del público presente en el recinto. Más de 170 deportistas que están ante una cuestión de estado, sin duda. El gigante asiático cierra los países participantes.

 

La ceremonia está dejando imágenes de toda clase y condición.


En un lado positivo está el abanderado de Samoa Americana, Nathan Crumpton, que desfila fiel al estilo del país y sin importar las condiciones. En un lado más extraño se ha podido ver al presidente chino, Xi Jinping, saludando al equipo olímpico de Hong Kong, en una época de escalada de tensiones.


No hay comentarios.: