JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, EXPRESIDENTE HONDUREÑO ACUDE A LA PRIMERA AUDIENCIA PARA POSIBLE EXTRADICIÓN A ESTADOS UNIDOS

TEGUCIGALPA (16 Febrero 2022).- El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández comparece este miércoles en la primera audiencia de información en el proceso que se le sigue para su posible extradición a EE.UU., donde lo acusan de cargos de narcotráfico.

 

En medio de un denso operativo de seguridad, el exmandatario fue escoltado hasta las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia. Debido a la importante aglomeración de vehículos blindados, caravanas y el despliegue de helicópteros de la policía, Hernández tuvo que ingresar por la parte trasera del edificio, reseñó la prensa local.

 

Se prevé que en esa primera audiencia, el político conozca los cargos que la justicia norteamericana le imputa y por los que solicita su extradición a EE.UU. La prensa especula que será un proceso expedito, a la espera de que se fije fecha para otra comparecencia.

 

El juez a cargo de la causa, Edwin Ortez, será quien determine si después de la audiencia Hernández deberá regresar a las instalaciones de la Dirección Nacional de las Fuerzas Especiales, donde fue detenido desde el martes, o tendrá que ser recluido en otro recinto para su prisión preventiva.

 

 

 

 

No hay comentarios.: