LANZADOR TYLER ALEXANDER COLOCA A REPÚBLICA DOMINICANA EN LA SERIE FINAL DE LA SERIE DEL CARIBE 2022

SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Febrero 2022).- El abridor zurdo Tyler Alexander coqueteó con el juego perfecto hasta el noveno episodio y los Gigantes del Cibao superaron 2-1 a los Charros de Jalisco para meterse a la final.


Dominicana busca conquistar su tercera corona de manera consecutiva, esta vez sus rivales serán los Caimanes de Barranquilla, representantes de Colombia.




Nunca en la historia de la Serie del Caribe, nacida en 1949, se ha logrado lanzar un juego perfecto. Alexander se quedó a sólo tres outs.


Isaac Rodríguez abrió el noveno episodio para México con un doble para romper la joya de Alexander, e incluso logró anotar después de un sencillo del emergente Víctor Mendoza y un rodado de José Cardona al campocorto, pero el relevo de Dominicana logró mantener la ventaja y el pase al encuentro por el campeonato.


Tyler Alexander (1-0) se anotó la victoria tras cubrir ocho brillantes entradas con pelota de sólo un imparable y una carrera. Recetó cinco ponches.


La derrota fue al registro de Brennan Bernardino (0-2), pese a diseminar siete hits y sólo una carrera en cinco innings y dos tercios.


Los Gigantes se fueron adelante en el segundo episodio, cuando Henry Urrutia conectó un doble y anotó gracias a un sencillo remolcador de Moisés Sierra.


Aumentaron la ventaja por dos carreras en el octavo capítulo tras un elevado de sacrificio del mismo Sierra.








No hay comentarios.: