LAVROV: LA SALIDA DE LAS TROPAS RUSAS DE LA FRONTERA UCRANIANA ESTABA PROGRAMADA Y "NO DEPENDE DE LA HISTERIA DE OCCIDENTE"

MOSCÚ (15 Febrero 2022).- El repliegue de las tropas rusas de la frontera ucraniana a sus bases de origen "no depende de la histeria de Occidente" en torno a Ucrania, sino que "estaba programada", dijo el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

 

Lavrov calificó de "terrorismo informativo" la campaña observada en Occidente sobre presuntas preparaciones de Rusia para una invasión de Ucrania. "Los ejercicios ruso-bielorrusos van conforme al calendario, independientemente de algunos que tienen ataques de histeria al respecto", afirmó el canciller tras su reunión con su par polaco, Zbigniew Rau, que ocupa actualmente la presidencia rotatoria de la OSCE.

 

El ministro declaró que Rusia ha llevado a cabo los ejercicios "en su propio territorio y conforme a sus propios planes" y que las maniobras comienzan y terminan "tal y como estaba programado". Esto es aplicable tanto para los simulacros conjuntos con Minsk como para los realizados en el oeste y en el lejano oriente del país, agregó Lavrov.

 

Este martes, el Ministerio de Defensa del país ha mostrado imágenes de militares cargando material bélico en trenes para trasladarlo a sus guarniciones de origen. Los Distritos Militares del Sur y del Oeste de Rusia han comenzado a replegar el equipo y el personal tras completar sus ejercicios, anunció este martes el Ministerio de Defensa del país eurasiático.

 

Al mismo tiempo, desde el organismo informan que las Fuerzas Armadas del país "continúan con una serie de actividades de entrenamiento operativo a gran escala". El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov señaló que en los ejercicios participan "casi todos los distritos militares, la Armada y las tropas aerotransportadas" del país.



Fuente: ACTUALIDAD RT

No hay comentarios.: