MÁS DE DOS MIL 333 MILLONES DE DÓLARES HA INVERTIDO REPÚBLICA DOMINICANA EN VACUNAS Y TRATAMIENTOS Y PRUEBAS DE COVID-19

SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Febrero 2022).- República Dominicana ha invertido más de dos mil 333 millones de dólares en vacunas anti COVID-19 para la población.

 

El ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo que el Gobierno ha erogado más de RD$133 mil millones en todo el proceso de COVID-19.

 

26 mil millones de pesos en vacunación, por concepto de pruebas e insumos para combatir el coronavirus, hay otros RD$58 mil millones y unos RD$49 mil millones extra por el lado del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

 

Exhortó a la población a seguir inoculándose, a pesar del levantamiento de la presentación de tarjeta de vacunación y el uso opcional de mascarilla.

 

“Nosotros tenemos un programa fuerte de vacunación y una inversión contundente y estamos demostrando que a través de la vacunación pudimos enfrentar la variante delta”, expresó Rivera en un encuentro con la prensa para socializar la resolución 08-2022, que deja sin efecto algunas medidas a raíz de la pandemia de COVID-19.

 

De acuerdo a los datos proporcionados por el ministro, El país cuenta en la actualidad con 9.1 millones de vacunas anticovid disponibles, de las cuales, 6 millones 125 mil son de Sinovac; 3 millones 800 mil de Pfizer y 86 mil AstraZeneca.

 

A nivel general, en todo el país, los vacunados con primera dosis alcanzan el 79.8 %; segunda dosis un 68 % y tercera dosis, 28 %.

 

Según Rivera, algunas provincias que merecen ser felicitadas por el buen ritmo de vacunación en tercera dosis son: Bahoruco con un 42 %; Independencia con 37.2 %; Elías Piña con 38.2 % y La Altagracia con 37.6 %.

No hay comentarios.: