MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS RECIBE DEL AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL AVAL PARA CONSTRUCCIÓN MEDIANTE FIDEICOMISO DEL PARQUEO MUNICIPAL EN ANTIGUO MERCADITO

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (7 Febrero 2022).- El Ayuntamiento de San Cristóbal (AMSC) entregó  Parquéate RD, del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) el título que avala el terreno y el Mercadito de la Padre Ayala en donde será construído el Parqueo Municipal.


El Parqueo Municipal será construido a través de un fideicomiso a través de Parquéate RD, Banco de Reservas y el AMSC.




Una comisión del AMSC encabezada por Luis Pérez y Lucy Guzmán, director de Planeamiento Urbano y secretaria del alcalde José Montás, depositó la documentación en Parquéate RD en que es consignada además la Resolución emitida por el Concejo de Regidores empoderando a Parqueate RD a licitar la construcción del Parqueo Municipal de San Cristóbal.


El 30 de agosto del 2021 fue sellado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y el Ayuntamiento de San Cristóbal (AMSC) el acuerdo interinstitucional para la construcción del Parqueo Municipal que tendrá un costo de 385 millones de pesos.


La firma del acuerdo estuvo a cargo del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión y el alcalde municipal José Montás.


El Parqueo Municipal tendrá capacidad de 391 plazas para estacionamiento y operado 24 horas.


Contará con baños, accesibilidad universal, ascensores, escaleras y rampas peatonales, señalización vertical y horizontal, y un moderno sistema de monitoreo por sensores con servicios 24 horas los siete días de la semana, integrado al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.


Adicionalmente, tendrá servicios de valet parking, lavado vehículos, estaciones de carga para vehículos eléctricos, mecánica básica, cajeros automáticos, y un piso multiusos que será utilizado para el alquiler de vehículos para eventos.


Todo ello con un servicio personalizado y precios asequibles.






No hay comentarios.: