PARA DESATASCAR LAS CÁRCELES ECUADOR INDULTARÁ CINCO MIL PRESOS

QUITO, Ecuador (23 Febrero 2022).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este martes el indulto de unos 5.000 presos para reducir el hacinamiento en las cárceles del país donde se produjeron una serie de masacres que dejaron más de 320 muertos en 2021.

 

Dijo en una entrevista con medios locales querer acabar con el hacinamiento en las cárceles antes de fin de año para garantizar un entorno más seguro.

 

Alrededor de 39.000 presos se encuentran actualmente encarcelados en Ecuador, un 30% más que la capacidad penitenciaria, de los cuales 15.000 aún están en espera de juicio. Lasso dijo que firmó un decreto de indulto el lunes, dejando a los jueces responsables de implementarlo. Los beneficiarios de este indulto presidencial serán los presos condenados por robo, fraude o abuso de confianza, según la prensa ecuatoriana.

 

También dio a conocer un presupuesto de 27 millones de dólares destinados a mejorar las condiciones de detención. Las cárceles ecuatorianas fueron escenario en 2021 de mortíferos escenarios de enfrentamientos entre bandas rivales vinculadas al narcotráfico, que dejaron más de 320 muertos, una de las peores cifras de América Latina.

No hay comentarios.: