POBLACIÓN CIVIL UCRANIANA NO ES AFECTADA POR DESTRUCCIÓN DE DE AVIACIÓN CON ARMAS DE ALTA PRECISIÓN DE RUSIA

MOSCÚ, Rusia (24 Febrero 2022).- El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado este jueves que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no están atacando a las tropas rendidas ni a la población civil.

 

"Los datos de inteligencia muestran que las unidades y los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania abandonan masivamente sus posiciones y dejan sus armas. Las posiciones de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania que han depuesto las armas no están sujetas a ataques", han comunicado desde Defensa.

 

"Solo la infraestructura militar, las instalaciones de defensa aérea, los aeródromos militares y la aviación de las Fuerzas Armadas de Ucrania se neutralizan con armas de alta precisión", han aseverado.

 

Previamente el jueves, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció su decisión de realizar "una operación militar especial" para defender Donbass. "He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial", declaró el mandatario durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, detallando que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años".

No hay comentarios.: