PRESIDENTE DE RUSIA AFIRMA LA MEJOR OPCIÓN PARA UCRANIA SERÍA ABSTENERSE DE UNIRSE A LA OTAN Y ELEGIR LA NEUTRALIDAD

MOSCÚ, Rusia (22 Febrero 2022).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expuso este martes la postura del Kremlin acerca de la crisis ucraniana y el reconocimiento de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, que tuvo lugar este lunes.

 

En particular, el mandatario señaló que para Kiev la mejor opción sería abstenerse de unirse a la OTAN y elegir la neutralidad.

 

El mandatario resaltó ante los periodistas que las autoridades de Rusia "estaban interesadas en la implementación" de los acuerdos de Minsk "porque son resultado de un compromiso", pero deploró que Kiev "lo mató mucho antes del reconocimiento de ayer de las repúblicas populares de Donbass".

 

Ahora, con el reconocimiento de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk por Rusia, "los acuerdos de Minsk ya no existen", afirmó Putin y preguntó: "¿Para qué implementarlos si hemos reconocido esas entidades?"

 

Respondiendo a la pregunta de un periodista de hasta dónde pueden llegar las tropas rusas en Ucrania, Putin dijo: "En primer lugar, no he dicho que las tropas vayan a ir allí ahora. En segundo lugar, no es posible predecir ningún esquema específico para las acciones militares. Depende de la situación concreta, una vez en el terreno".

No hay comentarios.: