REGISTRADA UNA POTENTE EXPLOSIÓN EN EL CENTO DE DONETSK, EN INMEDIACIONES DE LA SEDE DEL AUTOPROCLAMADO GOBIERNO POPULAR

KIEV (18 Febrero 2022).- En el centro de la ciudad de Donetsk, en la región de Donbass en el este de Ucrania, se ha producido este viernes una potente explosión cerca del edificio del Gobierno de la autoproclamada república popular. La milicia popular de Donetsk ha confirmado que explotó un coche aparcado en el estacionamiento al lado de la sede administrativa.

 

Según precisó un corresponsal de RIA Novosti, la explosión tuvo lugar a varias decenas de metros del edificio gubernamental.

 

El suceso tuvo lugar sobre las 19:00, hora local, y la onda expansiva se escuchó en toda la ciudad, indicaron los representantes de Donetsk en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación sobre el alto el fuego y la estabilización en la línea de demarcación de las partes en conflicto, citados por la agencia de noticias local DAN.

 

El jefe de la milicia popular de Donetsk, Denís Sinenkov, ha comentado a Interfax que el coche destruido en la explosión era suyo, pero que "nadie ha resultado herido". Se trataba de un auto militar del fabricante ruso UAZ.

 

En estos momentos, los equipos de emergencia están revisando un auto más para asegurarse de que no contiene explosivos. Entretanto, las autoridades locales instan a los residentes a mantener la calma y evitar moverse por la ciudad si no es estrictamente necesario.

 

 

 

Fuente: ACTUALIDAD RT

No hay comentarios.: