VEINTE FALLECIDOS Y 74 HOSPITALIZADOS EN INTOXICACIÓN MASIVA POR CONSUMO DE COCAÍNA ADULTERADA

BUENOS AIRES (3 Febrero 2022).- Al menos 20 personas han muerto y 74 han sido hospitalizadas en el conurbano bonaerense tras una intoxicación masiva por cocaína adulterada, dijeron este miércoles las autoridades.

 

La cifra inicial de 12 muertos y alrededor de 50 hospitalizados aumentó en el transcurso de la noche, con víctimas ingresadas en ocho hospitales del aglomerado, confirmó a la AFP un vocero del gobierno provincial de Buenos Aires.

 

Las autoridades lanzaron el miércoles por la tarde un llamamiento urgente a través de los medios de comunicación.

 

“Quienes compraron droga en las últimas 24 horas, que la tiren”, dijo el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. 


Las autoridades están "tratando de localizar la sustancia tóxica para sacarla de circulación", agregó.

 

Se realizaron operativos policiales en el conurbano desfavorecido, detenciones en lugares de la villa, de Loma Hermosa, en el noroeste de la capital, y una decena de personas fueron detenidas, según informó el ministro provincial que visitó el lugar.

 

Allí se incautaron bolsitas de cocaína en un cuarto que pudo visitar la AFP, similares a las identificadas por familiares de las víctimas, agregó Berni. La droga cortada estaba siendo analizada en un laboratorio de La Plata. (AFP) similares a los identificados por los familiares de las víctimas, agregó Berni.

 

La droga cortada estaba siendo analizada en un laboratorio de La Plata.

No hay comentarios.: