ASOCIACIÓN DE INDUSTRIAS Y PLD OPUESTOS A ELIMINAR POS SEIS MESES LOS ARANCELES DE ALGUNOS PRODUCTOS COMO PRETENDE EL GOBIERNO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Marzo 2022).- El proyecto de Ley sometido al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo que busca eliminar por seis meses los aranceles algunos de los productos de consumo masivo, ha encontrado un fuerte rechazo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ayer, miércoles y este jueves en la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

 

De acuerdo al presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, esta medida afectaría este sector que, a su juicio, “ha sido clave en la recuperación de la economía” nacional.

 

En tanto que la vicepresidenta de la entidad, Circe Almánzar, dijo que los aranceles “son parte de una política comercial que tienen los países de manera soberana para fortalecer sus sectores productivos”.

 

Afirmó que eliminarlos, aunque sea por medio año podría poner en riesgo esa política comercial y esa política de desarrollo productivo y crearía incertidumbre en los agentes económicos, sobre todo en los productores del campo que son los que generan empleos y nuestra seguridad alimentaria.

 

La pieza también ha sido rechazado por el opositor PLD, fue sometido por el Gobierno con el objetivo de reducir los precios de productos de consumo masivo, como  consecuencia de las distorsiones en la economía mundial a causa de la invasión rusa a Ucrania.

 


Entre los productos que serían exonerados figuran las carnes de res, cerdo y pollo, leche, mantequilla, arvejas, frijoles, lentejas, habichuelas, habas, guandules, guisantes, harina, aceites, grasas, margarina, pastas, pan y maíz.

No hay comentarios.: