CURA PÁRROCO SAN CRISTÓBAL ARREMETE CONTRA MÁXIMAS AUTORIDADES MINISTERIO PÚBLICO POR EXPEDIENTE ACUSATORIO INJUSTO CONTRA SACERDOTE EN 2019

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (9 Marzo 2022).- En el tedeum por el 205 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, el cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, José María Zaro, arremetió este miércoles contra el Ministerio Público.

 

“Tengo profundas contradicciones con el Ministerio Publico de San Cristóbal por un expediente acusatorio injusto desde 2019”, proclamó Zaro.

 

En el Tedeum por el Día de Sánchez y del Ministerio Público, estuvieron los procuradores Faustino Pulinario Romero, Rigoberto Santana, Celeste Reyes Lara, de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Medio Ambiente y de Niños, Niñas y Adolescentes y fiscales, entre otros.

 

El sacerdote llamó a la dirigencia política a “ser mejores personas y mejores ciudadanos”.

 

“El recuerdo de los Padres de la Patria no es un ejercicio memoria, de historia sino de responsabilidad personal, con mejores valores y energía para que la paz llegue a todos”, expresó.

 

Añadió que “la libertad cada día en nuestro quehacer diario con aquellos valores que busquen el bien común y de todo por encima de los intereses particulares porque no todo lo que es legal se puede desde el punto de vista moral”.

 

Expuso además que “la ley no solo debe regir y regular los valores de nuestra identidad humana”.

 

“Le pido a Dios que puedan desempeñar esa tarea apegados a lo que debe ser la búsqueda de la verdad de los hechos en cualquier persecución son la única garantía de objetividad y hacer las cosas bien”, dijo el religioso.

 

En el Tedeum estuvieron el alcalde municipal José Montás, la vicealcaldesa Marisela Mesa, gobernadora provincial Pura Casilla y el director Regional de Educación, José Tejeda y el coronel de Nelson Nivar, comandante del XVII Departamento de la Policía Nacional, entre otros.

 

No hay comentarios.: