DOS MIL 407 MIEMBROS DE LA POLICÍA NACIONAL PUESTOS EN RETIRO Y PENSIÓN POR EL PODER EJECUTIVO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Marzo 2022).- El Poder Ejecutivo mediante el decreto número 104-22, colocó en condición de retiro y pensión a 2,407 miembros de la Policía Nacional. Fue dado a conocer el edicto este miércoles Día de la Policía Nacional.

 

De acuerdo a la nómina de enero de 2022 de la Policía Nacional, el total de personal de esa institución es de 40,792 miembros, por lo que los 2,407 puestos en retiro representan el 6 % de su personal.

 

El artículo uno del decreto indica que: “Se colocan en la honrosa situación de retiro por antigüedad en el servicio, por edad o por haber acumulado el tiempo máximo de permanencia en el grado (rango) y se les otorga una pensión del Estado dominicano”. En este caso la disposición tiene una lista de 1,330 miembros.

 

En tanto que el artículo dos señala que: “Se colocan en la honrosa situación de retiro por discapacidad y se les otorga una pensión del Estado dominicano” a 118 miembros.

 

El artículo tres explica que son 959 los miembros puestos en retiro voluntario y se les otorga una pensión del Estado dominicano.

 

Asimismo, se establece que el pago de las presentes pensiones se hará conforme a los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica de la Policía Nacional número 590-16, del 15 de julio de 2016.

 

La Presidencia informó en un comunicado que los agentes ostentan rangos de coronel, teniente coronel, mayor, capitán, primer teniente, segundo teniente, sargento mayor, sargento, asimilado, cabo y raso, entre otros.

No hay comentarios.: