EL CONAVIHSIDA REITERA COMPROMISO MEJORAMIENTO CONDICIONES SALUD DE LA MUJER

SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Marzo 2022).- El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) reiteró su compromiso con el mejoramiento de las condiciones de salud de la mujer, y resaltó el interés del Gobierno en reducir las brechas e inequidades que la afectan.

 

El doctor Enrique González, director ejecutivo de la institución, expresó que las políticas públicas formuladas por el actual gobierno ponen énfasis en la mujer, con el objetivo de fortalecer las conquistas que ha alcanzado a través de sus luchas sociales.

“Hoy que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, nuestro tributo es luchar con ella hombro con hombro para mantener los espacios que ha alcanzado y avanzar hacia nuevas conquistas políticas, económicas y sociales. Ese es nuestro homenaje”, proclamó Enrique González.

 

“Nuestra visión sobre el rol de la mujer en la sociedad de hoy - manifestó González- está definida por su presencia en las políticas, programas y proyectos que impulsamos en todos los ámbitos”.

En su opinión, la mujer se ha abierto espacios de calidad en los escenarios donde se debate el futuro de la nación, tanto en lo político y social, como en lo económico.

“Aunque quedan retos pendientes, hay que hablar de la mujer como un ente activo y como una luchadora de vanguardia, que no está dispuesta a ceder los espacios que ha conquistado a través de sus luchas política y sociales”, afirmó.

 

Señaló que su presencia en la historia es un hecho significativo. “La mujer dominicana nunca ha dejado de luchar y, a través de su quehacer, ha dejado huellas imborrables en la historia nacional”, precisó el funcionario.

 

Y añadió: “Las mujeres dominicanas siempre llevan en su inspiración a aquellas heroínas que hicieron posible una República Dominicana independiente, digna y siempre vestida de luz. Nos dieron razones, motivos y una hermosa bandera, y su legado está presente en el día a día de una sociedad que no se rinde y que siempre está dispuesta a salir adelante y a abrir surcos de esperanza”.

 

El director del CONAVIHSIDA informó que los nuevos programas de prevención y atención de la institución tendrán como uno de sus ejes centrales a la mujer, especialmente a aquellas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

No hay comentarios.: