"ESTÁ ATENTO AL MUNDO EL QUE NO SE QUEDA EN EL BALCÓN", AFIRMA EL PAPA FRANCISCO

CIUD

AD DEL VATICANO (26 Marzo 2022).- El papa Francisco recibió, en la Sala del Consistorio del Vaticano, a las Hijas de María Santísima del Huerto, quienes comenzaron su XX Capítulo General.


El Papa las saludó y se detuvo en el sentido del Capítulo, que, en cada familia religiosa, representa un “momento fundamental del camino de su vida, significa encuentro, diálogo, responsabilidad, comunión evangélica”. 


Al Pontífice le agradó el hecho de que las Hermanas decidieron poner los trabajos del Capítulo General y sus frutos bajo la custodia de San José, pues iniciaron en la víspera de su Solemnidad. 


“Él, el artesano de Nazareth, que también con su trabajo, participó en el designio de salvación y lo sirvió fielmente, como hombre justo que era”, subrayó.


Según el Obispo de Roma, este modelo de San José también está presente en el Fundador de la congregación, San Antonio María Gianelli, a quien consideró “un apóstol del Evangelio del trabajo, elemento esencial de la vida personal, familiar y social”. Él fue, puntualizó Francisco, un “celoso trabajador en el campo del Señor, dedicado al servicio a la Palabra de Dios, tanto en la predicación como en los hechos”.



No hay comentarios.: