FRUTO DE LA INVASIÓN RUSA EN UCRANIA 21 NIÑOS HAN MUERTO Y 55 HERIDOS, DICE COMISIONADA DE DERECHOS HUMANOS

KIEV (2 Marzo 2022).- Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, 21 niños han muerto y 55 niños han resultado heridos.

 

Esta información fue publicada en Facebook por la Comisionada de la Verkhovna Rada para los Derechos Humanos, Lyudmila Denisova.

 

"Como resultado de los bombardeos, los invasores destruyeron la infraestructura de las ciudades: Kyiv, Irpin, Kharkiv, Mariupol, Zhytomyr, Kherson y el pueblo de Vasilyevka, región de Zaporozhye. Un hospital de maternidad en Zhytomyr resultó dañado durante un ataque con misiles de los invasores”, dijo el Defensor del Pueblo.

 

Denisova dijo que las tropas rusas continúan bombardeando a la población civil de la región de Zaporozhye, en particular, en la mañana del 1 de marzo, dispararon contra el centro de la aldea de Vasilyevka. Los proyectiles volaron hacia el patio de una escuela local. Kharkiv y Kherson continúan bajo fuertes bombardeos por parte de los invasores.

 

Esta noche, como resultado de un ataque aéreo en la ciudad de Zhytomyr, un niño murió y 6 niños resultaron heridos. Fueron rescatados de los sótanos de casas en ruinas”, dijo.

 

El Defensor del Pueblo instó a la comunidad internacional a establecer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania para cerrar el cielo a los combatientes enemigos.



No hay comentarios.: