JARDINERO AARON JUDGE IRÁ A ARBITRAJE

PORT CHARLOTTE, Florida (23 Marzo 2022).- Aaron Judge, el toletero de los Yankees de Nueva York, así como cinco peloteros de los Bravos de Atlanta, figuran entre 31 jugadores que se dirigen a las audiencias de arbitraje salarial que se llevarán a cabo durante la temporada regular.

 

Ninguno de esos peloteros alcanzó un acuerdo contractual. Todos han intercambiado ahora montos exigidos con sus equipos.

 

Judge puede declararse agente libre después de la Serie Mundial. El jardinero y su equipo han indicado que desean discutir un acuerdo de largo plazo que le permita permanecer en el Bronx.

 

El bateador le ha pedido a Nueva York 21 millones de dólares, mientras que los Yankees han ofrecido 17 millones. El año pasado, Judge devengó 10.175.000 dólares.

 

Alex Anthopoulos, gerente general de Atlanta, podría en tanto protagonizar duras audiencias contra el antesalista Austin Riley, el campocorto Dansby Swanson, el jardinero Adam Duvall, así como los lanzadores Max Fried y Luke Jackson.

 

Anthopoulos dijo el martes al sitio The Athletic que el clubhouse de los Bravos quedó "estremecido" a raíz de que Freddie Freeman, el popular toletero, se marchó como agente libre a los Dodgers de Los Ángeles, luego que la gerencia obtuvo a Matt Olson mediante un canje con Oakland.

 

Riley ha pedido 4,2 millones de dólares y se le han ofrecido 3,95 millones. Por su parte, Swanson quiere 10 millones, contra la oferta del equipo, que es de 9,2 millones.

 

Duvall pidió 10.275.000 dólares, contra una oferta de 9.275.000. Fried exige 5,85 millones, contra 6,6 millones y Jackson pretende 4 millones contra 3,5 millones.

 

Lucas Giolitto, as de los Medias Blancas, pidió 7,5 millones de dólares, pero se le ofrecieron sólo 7,3 millones. El venezolano Willson Contreras, catcher de los Cachorros, quiere 10,25 millones, frente a una oferta de 9 millones.

 

San Luis tiene a dos peloteros clave todavía sin acuerdo: Harrison Bader (4,8 millones contra 3,8) y Tyler O'Neill (4,15 millones contra 3,4).

 

Los peloteros elegibles para el arbitraje que no lleguen a un acuerdo con sus equipos podrán plantear sus casos ante un panel de tres personas, por videoconferencia, después de la jornada inaugural de la campaña.

 

Se trata de una rareza de calendario, la cual se hizo necesaria ante el paro patronal de 99 días que obligó a posponer el comienzo de la pretemporada y de la campaña regular.

 

El plazo para intercambiar cifras con miras al arbitraje salarial se pospuso de mediados de enero hasta el martes. No se han definido fechas para las audiencias, que suelen llevarse a cabo en febrero.

 

Los equipos y los jugadores pueden seguir negociando, y es posible que lleguen a un acuerdo en cualquier momento.

 

Si los equipos y los jugadores no acuerdan un salario antes del juego inaugural, el pelotero recibe una paga en el nivel propuesto por el club y el salario se ajustará retroactivamente en caso necesario.

 

Entre los peloteros que llegaron a acuerdos antes de la fecha límite estuvo el dominicano Juan Soto. Pactó por un año y 17,1 millones de dólares para seguir con Washington. El alza fue de 8,6 millones de dólares para el pelotero de 23 años, quien bateó para .313 con 29 jonrones el año pasado.

No hay comentarios.: