MIGUE SOLANO, ANDA, DESCANSA EN PAZ

Miguel Ángel solano de nuestra provincia San Cristóbal.

Miguel se distinguió por ser una persona activa, preocupada, contestataria, gremialista, amante del desarrollo de la comunicación fue uno de los pocos comunicadores de SC que con pocos recursos creo y desarrollo vanguardia de pre-tecnologia  en nuestros medios tanto de prensa radial como  televisiva.

A Migue tenemos que verlo y recordarlo como el amigo, el divergente, el solidario, el sufrido, el alegre, el soñador.

  Sus pensamientos los externabas y desarrollabas  de manera  abierta lo que le creaba situaciones difíciles con quiénes no le agradaban su posición, ese era Migue Solano, los que los conocíamos vivíamos su formato lo entendíamos y comprendiamos como otros entienden a los demas. 

 En el aspecto de la solidaridad había que conocerle para descifrar su grado solidario. Fue amante enamorado de sus logros comunicacionales impactantes NOTICIAS SC, sus sueños con la pantalla chica. 

El año pasado todos fuimos impactados con la triste noticia de la terrible enfermedad que adquirió al punto que se anunciara su fallecimiento.

Su fe, perseverancia y ayuda de los médicos permitieron el desarrollo lento de su recuperación.

De posición firme con sus pensamientos profesionales e ideológico  lo hacían enfrentar diferentes tipos de batallas, algunas les causaron varios sufrimientos en su vida sin tener que dejar de sonreír.

La mejor forma que tenemos para recordales sus amigos y no amigos es reconocer la forma de vida que nos identifica como individuo la cual forma la personalidad, perdonarlo quien tenga hacerlo y así lo sienta, teniendo en cuenta su delicado  estado de salud de los últimos meses que lo llevaron a un estado de hospitalización y luego estar postrado en su residencia familiar hasta ocasionarle su muerte.

Todos tenemos  diferencias políticas, religiosas, familiares y sociales.

Su delicado estado de sa salud en los últimos días de vida lo hacen merecedor de todo tipo de entendimiento, aún conociendo su permanente estilo de vida y accionar, tan solo su postración y confinamiento hogareño merece un razonamiento de solidaridad humano y más ahora que no está con nosotros.

En estos momentos el velatorio de su cadáver y posterior sepelio no es solo de su familia, también es nosotros miembros del Sindicato de Trabajadores de la Prensa del cual fue miembro directivo en varias ocasiones tenemos que que dar apoyo y fortaleza a la familia que enfrenta directamente el dolor y la pena por la pérdida.   


 Con Migue la comunicación en San Cristóbal tuvo aportes valiosos que impactaron más allá, en especial sus informes radiales y primeras transmisiones digitales conocidas en la sociedad que han de registrarse en la memoria y archivos comunicacionales local.

es penoso ver partir un amigo, es penoso saber que ya no está, ni estará.

Se fue uno de lo nuestro, claro está la Constitución no será su pasarela, ni su sonrisa la razón de acercamiento para escuchar sus hazañas y quejas.

Y claro está que tus compañeros, amigos y no tan amigos.... todos estaremos allí, en tú  sepelio  despidiendo tu cuerpo, tu no sabrás quiénes estarán al igual que nosotros no sabremos que brazos cargarán nuestro ataud

            

              ANDA

      Descansa en paz

   Amigo Migue Solano



Por TOMÁS ISABEL

No hay comentarios.: