PRECIO DEL PETRÓLEO LLEGA A 100.91 DÓLARES EL BARRIL, HA REVALORIZADO SU TASA 33% ESTE AÑO

NUEVA YORK (1 Marzo 2022).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparaba este martes un 5,4 % en la apertura y alcanzaba los 100,91 dólares en reacción a la invasión rusa de Ucrania y las sanciones de Occidente a Moscú.

 

A las 9.05 hora local (14.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril sumaban 5,19 dólares por barril respecto al cierre de la jornada anterior.

El barril de referencia en EE.UU. ya superó el pasado jueves brevemente los 100 dólares, su mayor precio desde mitad de 2014, por el temor a una potencial reducción de suministro energético global derivada del conflicto geopolítico en Ucrania.

 

Los inversores están pendientes de la escalada militar cerca de Kiev, la capital ucraniana, en el sexto día de hostilidades, así como de las ramificaciones del severo castigo económico impuesto por EE.UU., la Unión Europea y sus socios a Moscú.

 

Este martes, la Agencia Internacional de la Energía celebra una sesión "extraordinaria" para analizar el impacto del conflicto sobre el suministro de petróleo y posibles vías para "estabilizar" el mercado de energía, indicó su director ejecutivo, Fatih Birol, en Twitter.

 

En concreto, sus miembros podrían liberar hasta 70 millones de barriles de sus reservas estratégicas, de los que 40 millones provendrían de Estados Unidos, según el diario The Wall Street Journal.

 

Antes del inicio del conflicto al este de Europa, el mercado ya se presentaba ajustado debido a la creciente demanda de energía derivada de la salida global de crisis de la covid-19 y la oferta limitada.

 

El Texas se ha revalorizado un 33 % desde que empezó el año.

No hay comentarios.: