PRESIDENTE DOMINICANO SOSTUVO ENCUENTRO CON EMPRESARIOS ARGENTINOS Y FIRMA ACUERDOS DE COOPERACIÓN MUTUA

BUENOS AIRES, Argentina 9 Marzo 2022).- El presidente dominicano Luis Abinader se reunió este miércoles con empresarios argentinos. El encuentro fue para discutir temas relacionados con la promoción del comercio y las inversiones.


En el segundo día de su visita en este país, el gobernante dominicano participó en el encuentro acompañado de la primera dama Raquel Arbaje; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó.


También participaron el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Leonardo Aguilera; el embajador de República Dominicana en Argentina, Gustavo Hernández Castillo, y Francisco Leónides Fernández Onofre, presidente del consejo del Banco Agrícola (AGRÍCOLA).


También estuvieron  el canciller argentino, Santiago Cafiero; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, embajadora Cecilia Todesca Bocco; el subsecretario de Asuntos de América Latina, ministro Gustavo Martínez Pandiani; la jefa de Gabinete del Canciller, embajadora Luciana Tito, y el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa.


Además, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, embajador Pablo Sivori; la subsecretaria del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales, Rossana Surballe.


Asimismo, Damián Mindlin, de Pampa Holding; Adrián Werthein, de Grupo Werthein; Pablo González, presidente de YPF; Francisco De Narváez, de Grupo Narváez; Miguel Galuccio, Vista Oil & Gas; Milagros Brito, de Vizoria; Andrés Malenky, deTurismo City y Roberto Urquía, de Aceitera General Deheza.  


Su agenda en Argentina incluye la participación en un almuerzo ofrecido por su homólogo argentino, Alberto Fernández, firma de acuerdo, declaración de prensa, en la Casa Rosada, y un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados de la República Argentina, Sergio Massa, en la sede del Congreso Nacional.


El mandatario dominicano salió de su país el martes pasado, a las 11:27 de la mañana, en vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro.


Previo a su salida, Abinader anunció que firmará importantes acuerdos para las áreas de hidrocarburos, salud y producción de uvas.


Concluida su agenda en  Argentina, el mandatario Abinader asistirá a la toma de posesión del presidente electo de Chile, Gabriel Boric Font.

No hay comentarios.: