PROVINCIAL DE SALUD DE SAN CRISTÓBAL RECONOCE MUJERES DESTACADAS

 

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (8 Marzo 2022).- Por motivo de la conmemorarse este martes del Día  Internacional de la Mujer, la dirección Provincial de Salud en San Cristobal reconoció a destacadas profesionales de la medicina que laboran en esa dependencia, así como del área administrativa.


La actividad en el salón Profesor  Don Juan Javier Rodrígue, en el Parque Eugenio de Jesús Marcano fue encabezada por el director provincial, Darío Méndez.


El funcionario resaltó el excelente desempeño de la mujer en la sociedad y el avance profesional y en distintas esferas que han tenido en los tiempos de hoy.


De su lado, la vicealcaldesa del municipio cabecera, Marisela Mesa, destacó que hoy día la mujer brilla en distintos renglones sociales, acumulando lauros académicos notables, siendo una muestra de ello, que la mayoría de los egresados de las instituciones de educación superior son damas.


En el evento fueron entregados pergaminos de reconocimientos a médicos y colaboradoras de la provincial de salud,.


Concluyó la actividad con una charla de motivación a las mujeres.


Estuvieron  la encargada de equidad de genero de la Dirección Provincial de Salud,  Lina Nina, la asistente del director, Luz Méndez, el sacerdote Juan Jose Zaro, el director local de PROSOLI, Diego López,  entre otros.



Por MIGUELÍN RODRÍGUEZ

No hay comentarios.: