REPÚBLICA DOMINICANA DESPIDE CON "FUERTE APLAUSO QUE LLEGUE AL CIELO" A SU EXPRIMERA DAMA ROSA GÓMEZ DE MEJÍA

SANTO DOMINGO NORTE, República Dominicana 23 Marzo 2022).- "Que este aplauso llegue al cielo", con estas seis palabras fueron sepultados frente a un frondoso árbol en el Cementerio Jardín Memorial, los restos de la exprimera dama dominicana Rosa Gómez de Mejía, dando así final a las honras fúnebres que por 24 horas realizadas.

 

"Hoy despedimos a una de nuestras mujeres más grande en nuestro país, doña Rosa Gómez de Mejía", con esta frase inició la misa de cuerpo presente.

 

Cómo una mujer extraordinaria, de buen corazón y una gran persona fue descrita doña Rosa Gómez de Mejía, esposa del exmandatario Hipólito Mejía, quien fue sepultada este miércoles en el cementerio Jardín Memorial, en una ceremonia privada.

 


Hipólito Mejía, acompañado de sus hijos Ramón Hipólito, Lissa, Felipe y Carolina Mejía, así como demás familiares y amigos cercanos, dio el último adiós a su compañera de vida de más de 50 años.

 

Fue misa concelebrada fue oficiada por los monseñores Francisco Ozoria, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, José Dolores Grullón Estrella, obispo emérito de la diócesis de San Juan de la Maguana y Jesús Castro, obispo de Higüey con la presencia de funcionarios y amigos de la Familia Mejía-Gómez.

 

"Doña Rosa será siempre, en el memorial de la historia, el modelo de la primera dama por excelencia", dijo monseñor Grullón Estrella.

 

Grullón Estrella, quien tiene una cercana amistad con la familia al ser hermano de Sergio Grullón, tomó unos minutos para describir la vida y obra de Gómez a quien definió como la mejor madre para sus hijos, quien siempre estuvo llena de sabiduría e inteligencia en cada momento de su vida.

 

 “¿Qué dice de ti tu familia, Rosa?, amorosa, fiel creyente en Dios, amante de su familia, sencilla, discreta y con una verdadera vocación social", sostuvo monseñor.

 

El religioso se refirió a la dedicación de doña Rosa durante su vida, a quien describió como el "complemento perfecto de llegó papá (Hipólito Mejía)”, por más de 62 años.

 

Lissa y Ramón Hipólito, hijos de la fallecida primera dama, dieron las gracias a los asistentes a la despedida de su madre y el amor que le han profesado.

No hay comentarios.: