RODWIN DUSAMÉ DIONICIO, EL HIJO DEL SANCRISTOBALENSE DUSAMÉ CORPORÁN, PRIMER DOMINICANO EN SER DRAFTEADO PARA LA LIGA NACIONAL DE HOCKEY SOBRE HIELO, FICHA CON LOS ICEDOGS NIAGARA

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (11 Marzo 2022).- Un hijo del exbaloncestista y expelotero profesional sancristobalense Erubén Dusamé Dionicio Corporán se ha convertido en el primer dominicano escogido para jugar hockey sobre hielo.



 

Rodwin Dusamé Dionicio Soto es un prospectazo, drafteado de la National Hockey League, más conocida simplemente por sus siglas NHL.

 


Rodwin Dionicio de los Niagara IceDogs, de Canadá es una historia de éxito internacional.

 



Nacido de padres dominicanos en Newark, Nueva Jersey antes de crecer en Suiza.

 

Rodwin nació el 30 de marzo del 2004.

 


Hace varios días, en el draft de importación de la Liga Canadiense de Hockey, cada equipo aseguró los derechos de dos jugadores que no juegan en Canadá o Estados Unidos.

 

La Liga Canadiense de Hockey es el organismo rector de las tres ligas juveniles de hockey sobre hielo más fuertes de Canadá.

 

El defensa Rodwin Dionicio, que cunplirá 18 años, fue elegido como el número 18 en la primera ronda por los Niagara IceDogs (Ontario Hockey League). Además del pasaporte suizo, también tiene un pasaporte estadounidense. "El contrato aún no se ha firmado.  

 

“Increíblemente fiable”

 

Dionicio pesa 94 kg y mide 187 cm de altura. "Es un tipo que hace todo bien", elogia el gerente general de los Ice Dogs, Joey Burke, en el sitio web del club. "Es increíblemente confiable a la defensiva y también aporta mucho a la ofensiva". Se han visto algunos videos en los que siempre se ha hecho valer. "Él es el tipo al que estábamos apuntando".

 

LA NHL es una liga privada de hockey sobre hielo profesional formada por franquicias de Canadá y Estados Unidos.

 

El Meridian Centre es la sede de los Niagara IceDogs. Es un estadio de 5.300 asientos en el centro de St. Catharines, Ontario, Canadá, ubicado en 1 IceDogs Way.

 

Rodwin Dionicio continúa la serie de jugadores de hockey sobre hielo que pertenecieron a la escuela deportiva de Appenzellerland y dieron su salto internacional o al menos nacional.

   

No hay comentarios.: