RUSIA RESPONDE Y BLOQUEA ACCESO A FACEBOOK EN MEDIO TENSIONES POR LA GUERRA EN UCRANIA

MOSCÚ (5 Marzo 2022). - El organismo estatal ruso de control de las comunicaciones informó que bloqueó completamente el acceso a Facebook en Rusia en medio de las tensiones por la guerra en Ucrania.


.La agencia Roskomnadzor alegó que decidió cortar el acceso a Facebook por lo que calificó como “discriminación” contra los medios rusos y los recursos de información estatales. Afirmó que las restricciones introducidas por el propietario de Facebook, Meta, contra RT y otros medios controlados por el Estado ruso violan la ley rusa.


Hace una semana, el organismo de control anunció “restricciones parciales” en el acceso a Facebook, que lo hicieron drásticamente lento, citando las decisiones de la plataforma para limitar las cuentas de varios medios rusos controlados por el Estado. Facebook y Twitter han jugado un papel importante en la amplificación de la disidencia en Rusia en los últimos años.


La medida del Kremlin contra Facebook sigue a los bloqueos impuestos a Voice of America, financiada por el gobierno de Estados Unidos, así como a la BBC, Radio Free Europe/Radio Liberty, la Deutsche Welle y la página Meduza, con sede en Letonia, mientras el gobierno busca reprimir las fuentes independientes de información sobre la invasión rusa a Ucrania.

Después de bloquear Facebook, el organismo ruso actuó rápidamente para bloquear Twitter en medio de las tensiones por la guerra en Ucrania.


La agencia, Roskomnadzor, informó que había suspendido el acceso a Twitter en consonancia con la decisión de la Fiscalía General de Rusia. En el pasado, el organismo de control ha acusado a Twitter de no eliminar los contenidos que las autoridades rusas habían prohibido y ralentizó el acceso a la red social.


Entretanto, un funcionario de Occidente dijo que la gran caravana militar rusa que avanza hacia Kiev ha realizado escaso progreso en varios días.


El convoy, que se extiende a lo largo de unos 60 kilómetros, se ha convertido en un enorme embotellamiento con vehículos dañados o destruidos, según la fuente, que habló bajo la condición de anonimato por tratarse de informes de inteligencia.

El presidente ruso Vladmir Putin dijo ayer que la “operación militar especial” estaba cumpliendo sus objetivos.

Mientras que la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados informó hoy que más de 1.2 millones de personas han huido de Ucrania desde que comenzaron los combates.




No hay comentarios.: