CON GALA DE DANZAS EL BALLET FOLKLÓRICO DE SAN CRISTÓBAL CONMEMORÓ LOS 50 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (24 Abril 2022).- El Ballet Folklórico San Cristóbal, que dirige el profesor Fernando Pérez, celebró los 50 años de su fundación con una gala de danzas folclóricas.


El evento contó con la participación de los Ballets Folclóricos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Cruz Araujo del municipio de San Gregorio Nigua, el Lorenzo Báez, de los Bajos de Haina y una pareja de bailadores del Ballet Folkórico Nacional, compuesta por Eudy Valdez y Claudia Figuereo. 


El espectáculo agotó un variado programa donde también participaron el Grupo Raíces Folklóricas, de la comunidad de Los Asises, de Sainaguá, el artista multifacético Geo Ripley y el cantautor José Roldán.


Fueron entregados reconocimientos al profesor César Augusto Báez, por ser la persona que motivó e involucró a Fernando Pérez en la práctica de las danzas folclóricas; a Amado Lorenzo, por ser el bailador más antiguo y que sigue activo; y a Nelson Eddy Figuereo, como el más destacado bailador de la historia del grupo quien, además, fue el director artístico del espectáculo 50 años del Ballet Folklórico San Cristóbal.


El evento tuvo lugar el 23 de abril y contó con una nutrida asistencia de público que se mantuvo animadamente disfrutando el espectáculo realizado en el remozado escenario de la Escuela Provincial de Bellas Artes Pablo Claudio (antiguo Liceo Musical).


¡LOS LOGROS DE LOS NUESTROS SON NUESTROS LOGROS!



Por JORGE NICOLÁS GÜIGNI

No hay comentarios.: