PRESIDENTE ABINADER INAUGURA ESCUELA VACACIONAL EN LOS ALCARRIZOS, BENEFICIARÁ MIL 500 ESTUDIANTES

LOS ALCARRIZOS, República Dominicana (24 Abril 2022).- Con la presencia del presidente Luis Abinader, la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) inauguró una nueva escuela totalmente equipada en el municipio Santo Domingo Oeste.


En ella, miles de estudiantes de esa demarcación  podrán recibir formación en 25 acciones formativas.


La moderna infraestructura educativa  ubicada en la calle 4, El Madrigal, Los Alcarrizos, consta de 10 aulas y tres salones para talleres, con capacidad para albergar y educar cada año a un total de mil 500 estudiantes de toda la zona interesados en aprender un oficio técnico.




También, posee oficinas administrativas para el inspector militar, jefatura de estudio, personal docente, e instalaciones para ofrecer servicios de medicina general, odontología y psicológica. La obra conllevó una inversión global en infraestructura y equipos de RD$ 44 millones 117 mil 253 pesos con 07 centavos.


Las  confortables instalaciones técnico-vocacionales fueron construidas por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, atendiendo a un mandato del presidente Luis Abinader sobre su interés de seguir impulsando la educación técnico vocacional como herramienta fundamental para superar la pobreza y la exclusión.

 

Destaca que en esa escuela los estudiantes podrán recibir clases sobre cursos y especialidades como ebanistería, desabolladora y pintura, mecánica automotriz, corte y confección y cocina básica.

 

También auxiliar de belleza,   electricidad residencial, plomería, barbería, hotelería y turismo, bar tender (manejo de bar). También, camarero, informática, refrigeración automotriz y residencial, electricidad automotriz, oratoria y locución, auxiliar de farmacia, electricidad industrial, repostería, masaje corporal, conductor de vehículos, auxiliar de contabilidad y productor de invernadero.


Discurso


Al pronunciar las palabras de bienvenida del acto, el director de la DIGEV, mayor general Juan José Otaño Jiménez indicó que esas instalaciones servirán además de formar y educar, de soporte a la plataforma de los planes de inclusión social que viene desarrollando el Gobierno a través de los diferentes programas que tiene en ejecución el Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia a los fines de seguir mejorando la calidad de vida de los dominicanos.


"Los residentes de los sectores carenciados deben prepararse para un gran cambio,  y ese cambio traerá oportunidades de empleos y una mejor calidad de vida para sus comunidades", resaltó.


Manifestó que la oportunidad de crecer y alcanzar el bienestar individual y colectivo descansa en una buena capacitación y formación, por lo que la instalación de esta escuela vocacional significa un paso de avance en ese sentido. 


A la actividad asistieron, además del presidente Luis Abinader y el director de la DIGEV, mayor general Otaño Jiménez; los ministros, el Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Obras Públicas, Deligne Ascención; y el director del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia y el Programa 14/24, Tony Peña Guaba; autoridades municipales de la comunidad, militares, estudiantes y profesores y otras personalidades.


No hay comentarios.: