ALBERTO CEBALLOS, DIRECTOR OPERATIVO DE LA DEFENSA CIVIL INSTA RESIDENTES EN MOSCÚ NO LANZAR DESECHOS Y PLÁSTICOS EN IMBORNALES PORQUE REGRESARÍAN LAS INUNDACIONES

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (18 Abril 2022).- Alberto Ceballos, director Operativo de la Defensa Civil en esta provincia tiene una válida preocupación.

 

Advierte el veterano y altamente técnico del organismo de socorro que de nada valdrían los trabajos del drenaje pluvial de los barrios Moscú, Villa Fundación y Peña Gómez, si los residentes lanzan desechos, especialmente plásticos en las cunetas.

 

Les instó a hacer conciencia y no lanzar desperdicios en las calles porque los imbornales se taparían y volverían las inundaciones.

 

El drenaje de esos tres sectores fue inaugurado por el presidente Luis Abinader el nueve de marzo.

 

Los trabajos fueron realizados por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), con inversión de RD$160 millones para evitar las inundaciones de las viviendas.

 

Fueron intervenidos miles de metros de desagüe, interconexiones y la construcción de registros y de imbornales en la zona.

 

La obra beneficia más de 17,200 habitantes de San Cristóbal y su entorno.

No hay comentarios.: