CONDENAN LAS ATROCIDADES COMETIDAS POR RUSIA EN BUCHA, LOS CANCILLERES DEL G-7

BRUSELAS, Bélgica (7 Abril 2022).- Los ministros de Asuntos Exteriores de los países del G7 condenaron conjuntamente "en los términos más enérgicos las atrocidades cometidas por las fuerzas armadas rusas en Bucha y otras ciudades ucranianas".

 

"Las masacres en la ciudad de Bucha y otras localidades ucranianas se inscribirán en la lista de atrocidades y graves violaciones del derecho internacional, incluido el derecho internacional humanitario y los derechos humanos, cometidas por el agresor en suelo ucraniano", señalaron los máximos responsables de la diplomacia de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Japón y la Unión Europea en una extensa declaración tras su reunión de este jueves en Bruselas, a la que asistió el canciller de Ucrania, Dmytro Kuleba.

 

"Subrayamos que los responsables de estos atroces actos y atrocidades, incluidos los ataques dirigidos a civiles y la destrucción de infraestructuras civiles, tendrán que rendir cuentas y ser procesados", añade la declaración.

 

Subrayando su "inquebrantable apoyo a Ucrania", los ministros de Asuntos Exteriores destacaron la importancia de "seguir aumentando la presión económica" sobre Rusia y su aliado, Belarús.

 

"Junto con los socios internacionales, el G7 mantendrá y aumentará la presión sobre Rusia imponiendo medidas restrictivas adicionales coordinadas para frustrar eficazmente la capacidad rusa de continuar la agresión contra Ucrania", prosigue la declaración.

 

"Trabajaremos juntos para detener cualquier intento de eludir las sanciones o de ayudar a Rusia por otros medios. Estamos adoptando nuevas medidas para acelerar los planes para reducir nuestra dependencia de la energía rusa, y trabajaremos juntos con este fin", añade.



Fuente: CNN

No hay comentarios.: