DOSA MUERTOS Y SEIS HERIDOS POR QUEMADURA EN INCENDIO EN PLANTA TELEVISORA CANAL DEL SOL EN EL DISTRITO NACIONAL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Abril 2022).- Un incendio en la planta televisora Canal del Sol, conocido como Canal 6, ubicada en el Ensanche Naco de la Capital dominicana dejó dos personas muertas por quemaduras y seis heridas, una de ellas crítica.

 

El general José Luis Frómeta Herasme, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, dijo que otras personas fueron trasladadas a centros hospitalarios, algunos de ellos «en estado crítico».

 

Uno de los quemados fue trasladado a un centro de salud en estado crítico, y de acuerdo a informes recogidos entre lugareños, éste habría fallecido durante la ruta.

 

El fuego fue en los estudios A y B del Canal Del Sol (Canal 6).

 

El siniestro fue notificado a las 3:21 de la tarde al Cuerpo de los Bomberos, en lo que las unidades de socorro llegaban, varios trabajadores salieron ardiendo en fuego de la empresa, algunos fueron trasladados por ambulancias del 9-1-1 al hospital traumatológico Ney Arias Lora y otros fueron llevados por medios privados.

 

Tal fue el caso del joven Jefrey Isaac Vásquez Holguín, de 22 años, que fue conducido en un motor al hospital Central de las Fuerzas Armadas, lugar donde falleció.

 

Vásquez Holguín llevaba un año laborando en la televisora como “control master”, aseguró su madre.

 

Otra víctima mortal fue José del Carmen Reyes, un anciano de 77 años que se encontraba en la empresa realizando una chiripa: “pintando hierros”. Su cuerpo fue hallado carbonizado en las instalaciones de la televisora.

 

Otros heridos son Danny Concepción, Santo Silverio Santos, Ángel Miguel Giraldo, Germán Rodríguez Durán y Kelvin Bryan Castillo, este último en ventilación mecánica debido al grado de quemaduras.

No hay comentarios.: