EL LIMOSNERO DEL PAPA CELEBRÓ EL RITO DEL VIERNES SANTO ENTRE LOS ESCOMBROS Y LOS CUERPOS DE VÍCTIMAS ENTERRADAS EN FOSAS COMUNES EN UCRANIA

KIEV, Ucrania (16 Abril 2022).- No hay lágrimas para expresar el dolor de ver tantos muertos y tanta destrucción: así lo dijo el Limosnero del Papa que celebró el rito del Viernes Santo entre los escombros y los cuerpos de las víctimas enterradas en fosas comunes: el amor de Jesús resucitado cambiará la amargura de este tiempo.

 

Continúa la visita del cardenal Konrad Krajewski a Kiev y a otros lugares de Ucrania para llevar la presencia del Papa y de toda la Iglesia a las personas que sufren a causa de la guerra en curso y, según el deseo de Francisco, para compartir con los ucranianos los momentos significativos del Triduo hasta el domingo de Pascua.

 

Tras celebrar ayer la misa en Coena Domini con el lavatorio de los pies, hoy Krajewski junto con el nuncio apostólico en Kiev, monseñor Visvaldas Kulbokas, ha vivido un emotivo Vía Crucis en Borodjanka, una de las zonas más devastadas por el conflicto. Un momento de gran dolor y emoción, iluminado sólo por la certeza de la Resurrección de Cristo, dijo el cardenal a los medios de comunicación del Vaticano a su regreso a la capital:

 

"Con el nuncio estamos volviendo ahora a Kiev, desde estos lugares difíciles para cualquier persona del mundo, donde hemos encontrado aún tantos muertos y una tumba de al menos 80 personas, enterradas sin nombre y sin apellido. Y faltan las lágrimas, faltan las palabras. Menos mal que tenemos fe y que estamos en Semana Santa, en el Viernes Santo, cuando podemos unirnos a la persona de Jesús y subir a la Cruz con Él, porque después del Viernes Santo... lo sé, lo sé: será Domingo de Resurrección. Y tal vez Él nos explicará todo con su amor y cambiará todo también dentro de nosotros, esta amargura y este sufrimiento que llevamos desde hace algunos días, pero particularmente desde el día de hoy".

 

 

 

Por ADRIANA MASOTTI/Vatican News

 

No hay comentarios.: