EN MISA CRISMAL CONCELEBRADA ENCABEZADA POR VÍCTOR MASALLES OBISPO DE BANÍ, LOS SACERDOTES RENUEVAN PROMESAS SACERDOTALES

BANÍ, República Dominicana (14 Abril 2022).- En la Catedral Nuestra Señora del Regla, monseñor Víctor Masalles Pere, encabezó la celebración de la Misa Crismal.

 

El Obispo de la Diócesis de Baní y concelebrada con los presbíteros de la diócesis, consagró el Santo Crisma y bendice los restantes óleos (aceites) de los catecúmenos y de los enfermos.

 

En el rito de esta misa fueron renovadas de las promesas sacerdotales.

 

La Misa Crismal es una celebración especial, única en el año litúrgico.

 

Tiene muchas particularidades. Tradicionalmente celebrada el Jueves Santo, es una ceremonia que debe presidir el obispo de la diócesis, en la que debe participar el mayor número de sacerdotes del presbiterio diocesano y en la que se consagra el Santo Crisma y se bendicen los Santos Óleos.

 

Tradicionalmente, cada diócesis celebraba su Misa Crismal durante la mañana del Jueves Santo.

 


Pero en la actualidad, por razones de conveniencia pastoral, puede ubicarse en cualquier día de la Semana Santa previo al Jueves Santo, a decisión del obispo diocesano.

 

La razón de celebrar esta ceremonia en Jueves Santo está motivada por la necesidad de tener a disposición el Santo Crisma.

 

 

 

Por ROSA FRANCO


No hay comentarios.: