EN SERMÓN DE LAS 7 PALABRAS "DIOS SIGUE SIENDO VENDIDO Y CRUCIFICADO EN MILES DE NO NACIDOS PORQUE HAN SIDO VILMENTE ASESINADOS EN VIENTRE DE SUS PROPIAS MADRES"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Abril 2022).- Este Viernes Santo desde la Catedral Primada de América en la Ciudad Colonial del Distrito Nacional en el primer mensaje del sermón de las Siete Palabras de la iglesia Católica fue condenado el aborto mediante la frase "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen".

 

Monseñor José Amable Durán Tineo aseguró que en la actualidad "el Señor sigue siendo vendido, humillado, traicionado, escarnecido, golpeado y crucificado en los millones de no nacidos porque han sido cruel y vilmente asesinados en el vientre de sus propias madres".

 

Indicó el prelado que los niños son tratados como objetos de experimentos, incapaces siquiera de las manos de sus verdugos.

 

Precisó que en el país existen miles de niños y adolescentes víctimas de abandono.

 

¡Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen! por las mujeres humilladas y los presos que viven en condiciones inhumanas, refiriéndose al hacinamiento de las diferentes cárceles del país.

 

"¡Padre, perdónalos, porque no hemos entendido que solo el bien y la verdad nos realizamos como personas y el sumo bien y la verdad eres tú"

 

"Perdónanos por no entender que es ancho el camino que lleva al abismo".

 

En una ceremonia realizada en la Catedral Primada de América, monseñor sostuvo que las personas no se detienen a considerar que no somos dueños de la vida y la inconsciencia al saber que la muerte cierra todas las posibilidades.

 

"Todas las faltas deben de ser reparadas y resarcidas, no como una forma de venganza sino como forma de justicia que lleva a la paz", sostuvo.

No hay comentarios.: