EN VOZ BAJA: LA PROVINCIA DE SAN CRISTÓBAL ES AFORO DEL PLD

Hasta que sea demostrado lo contrario la provincia de San Cristóbal es un aforo del opositor Partido de la Liberación Dominicana. Ganó con Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño las elecciones generales del 5 de julio del 2020 en esta provincia sureña. Fue una de las ocho provincias en que el entonces partido oficialista salió airosa en las Presidenciales del ´20.


Para quitarle ese título habrá que esperar las presidenciales del 2024 en donde el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) ya tiene definido su canditado, con la repostulación del presidente Luis Abinader que buscará la reelección.


Abinader y Raquel Peña a quienes la Junta Central Electoral (JCE) declararon el martes 14 de julio oficialmente  presidente y vicepresidenta electos, obtuvieron el 52.52% de los votos.


Dos millones 154 mil 866 dominicanos votaron por la mutual.

 


Derrotaron en primera vuelta al dueto Gonzalo-Margarita que logró un millón 537 mil 078 papeletas, para 37.46%.


El PRM ahora en el Gobierno tiene que emplear todas sus fuerzas para ganar esta importante plaza, a sabiendas que las condiciones del 2020 en donde la ola de "cambio" y "Marcha Verde" no serán las mismas del 2024.


En San Cristóbal el PRM tiene que hilar fino, hablar de política entre los grupos para buscar la conciliación verdadera...no de palabras.


Debe el PRM aprovechar que el opositor PLD está un poco de brazos caídos en la provincia de San Cristóbal.



Por RAMÓN GONZÁLEZ



No hay comentarios.: