EN VOZ BAJA: “RCP MANO SOLO MANOS PARA REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR”

No puedo negar que esta iniciativa del Gobierno del Cambio me sorprendió. Humildemente creo que debe ser profusamente divulgada en todos medios de comunicación por medio de anuncios.

 

La iniciativa del Gobierno dominicano, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), implementa la iniciativa “RCP Manos solo Manos”, me llenó de orgullo.

 

El proyecto está orientado a capacitar a la población en maniobra de reanimación cardiopulmonar con las manos, con el objetivo de dotar a los ciudadanos de los conocimientos necesarios para dar respuesta ante una parada cardíaca.

 


El SNS, a través de la Dirección de Emergencias Médicas, está capacitando su personal administrativo, colaboradores de otras instituciones públicas y privadas, bibliotecas, además de profesores y estudiantes de centros educativos.

 

Creo que lo más positivo que la idea sea llevado a todos los sectores del país y con ello evitaríamos muertes, como ocurren en la actualidad por desconocimiento de la población a dar respuesta ante determinadas situaciones.




Por RAMÓN GONZÁLEZ

No hay comentarios.: