PROGRAMA "PRIMERO TÚ", DEL PROPEEP LLEGA EL 6 DE ABRIL A LA CIUDAD DE SAN CRISTÓBAL, HUBO REUNIÓN DE COORDINACIÓN

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (3 Abril 2022).- La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), en coordinación con el Ayuntamiento de San Cristóbal (AMSC) y la Gobernación Provincial, iniciaron la preparación para la gran jornada de inclusión social que se llevará a cabo este miércoles 6 de abril en el Liceo Altagracia Lucas de García en el sector Moscú, desde la siete de la mañana hasta las seis de la tarde.

 

La naturaleza del programa “Primero tú” consiste fomentar el desarrollo de capacidades y oportunidades que permitan reducir la pobreza y la exclusión social con un enfoque de derechos, integral, sistémico con mira a elevar la calidad de vidas de las personas mas vulnerables de la sociedad de San Cristóbal.

 

El programa contempla más de 15 servicios que se le brindará a la población como son: evaluaciones médicas, entrega de medicamentos, servicios para personas discapacitadas, operativos odontológicos, pensiones solidarias, estudio de la vista, así como alimentos a través del Comedor Económico, el Programa “Primer Empleo”, para los jóvenes de San Cristóbal, servicios de declaración tardía, entre otros.

 

La jornada fue presentada este sábado a los dirigentes comunitarios de cada sector en este municipio, quienes se comprometieron a llevar la noticia a sus comunidades para que las personas más vulnerables aprovechen estos servicios.

 

Estuvieron la gobernadora Pura Casilla, en representación del AMSC Danilo Báez, director de Planificación, Krissaury Pérez, de Desarrollo Humano.


Por el PROPEEP, Julio Cuasan, José Reyes, Arabelly Sanrante y Angry Reynoso, entre otros.

No hay comentarios.: